Tarta fría estilo tiramisú
Esta receta de hoy es una tarta fría estilo tiramisú. La cual va de la mano con la preparación del pie de limón, ¿Por qué? Porque las hice para la misma reunión.
Cuando me corresponde llevar el postre, pienso que no todos tienen los mismos gustos, así que prefiero llevar diferentes opciones de sabores.
Este postre de crema dalgona y frosting de mascarpone la verdad fue un invento, confieso que en ciertas ocasiones que gusta improvisar con los insumos que tenga en casa.
Además tiene un sabor similar al tiramisú, por sus ingredientes protagonistas.
¡Así que les daré mi receta, la verdad quedo buenísimo!!! Sabor, olor y textura, considero pasaron la prueba.
Sus ingredientes son:
Para las capas:
38 plantillas (vainillitas o soletillas).
Nota: el tamaño de las plantillas que use es pequeño y fino, pero si las que tu encuentres son grandes, puedes hacerle un corte vertical, para dividirla en dos partes.
Liquido para humedecer las plantillas:
- 12 gr de café instantáneo.
- 500 ml de agua caliente.
Crema dalgona:
- 25 gr de café instantáneo.
- 100 gr de azúcar.
- 60 ml de agua muy fría.
Frosting de mascarpone:
- 400 gr de nata para montar (tipo chantillí), debe estar muy fría.
- 100 gr azúcar glass.
- 250 gr de queso mascarpone.
Ahora vamos a la preparación:
Líquido para humedecer las plantillas:
Este proceso no tiene complicación, porque se trata de calentar el agua y colocar el café instantáneo, movemos con una paleta para que se diluya bien, y dejamos enfriar.
Crema dalgona:
Lo siguiente seria hacer la crema dalgona. Consiste en colocar todos los ingredientes en un bol y batir a velocidad alta, por 5 a 8 minutos, hasta conseguir una textura firme y esponjosa. Reservamos.
Nota: si ves que salen puntos blancos a tu crema eso quiere decir que debes seguir batiendo para que el azúcar se disuelva por completo.
Muy importante, y es que el agua debe estar muy fría, de esto depende que tu crema dalgona doble su tamaño.
Frosting de mascarpone:
Aparte, en otro bol colocamos la nata bien fría, y batimos a velocidad media/alta, hasta que monte y tenga una textura consistente. Después agregamos el azúcar y mezclamos a velocidad media para unir, seguido del mascarpone, y continuamos batiendo con la misma velocidad hasta que quede homogénea, reservamos.
Ahora armaremos nuestra tarta:
En un refractario colocamos una capa de plantillas humedecidas con el café que habíamos hecho previamente.
Seguido de una capa de frosting mascarpone de manera uniforme, para volver a colocar otra capa de plantillas humedecidas y por encima una capa de crema dalgona.
Este proceso lo repetimos las veces que sea necesario hasta terminar con una capa de frosting mascarpone.
Mi tarta alcanzo con 3 capas de plantillas, dos capas de frostnig de mascarpone y una de crema dalgona.
Al terminar lo tapamos con papel film, y llevamos al refrigerador por 2 horas, sacamos para decorar con cocoa en polvo. Y listo.
Espero que te guste muchísimo. Déjame saber si has replicado este invento.
Si eres eres una persona que esta comenzando hacer postres, lo estudias o quizás lo haces por hobbies, te animo a que experimentes y realices tus propias recetas. Todo esta en la creatividad e imaginación.