Galletas de leche condensada y cacao
Estas galletas de leche condensada y cacao te van a encantar, son muy pero muy fáciles de hacer. Están perfectas para cualquier ocasión que implique niños, compartir con amigos en casa o para regalar 😋
Sus Ingredientes son:
- 60 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 100 gr de leche condensada
- 1 yema de huevo tamaño L
- 30 gr de azúcar glass
- 130 gr de fécula de maíz
- 35 gr de cacao en polvo
Ahora vamos a la preparación de las galletas de leche condensada:
En un bowl colocar la mantequilla, leche condensada y la yema de huevo batir a velocidad media hasta crear una mezcla homogénea, luego tamizar los elementos secos e ir agregándolos en tres partes a la mezcla anterior hasta tener una masa uniforme.
🖐️ Nota: esto los puedes hacer manual o con un ayudante de cocina (batidora).
Luego envolver en papel film la masa de las galletas de leche condensada y cacao para llevarla a la nevera por un par de horas.
Pasado este tiempo sacar de la nevera la masa y formar pequeñas bolitas, (que todas sean del mismo tamaño), colocar las bolitas sobre una bandeja con papel encerado y aplanarlas ligeramente con un tenedor para darle forma, nuevamente llevar las galletas crudas a las nevera por 30 minutos.
🖐️ IMPORTANTE: la observación de que todas las galletas sean del mismo tamaño es para que al hornearlas el tiempo sea el mismo para todas.
Recuerda dejar espacio entre ellas.
Hora de hornear:
Precalentar el horno a 160ºC y llevar las galletas al horno por 12 minutos con calor abajo y arriba sin ventilador. Pasado este tiempo sacarlas y dejarlas enfiar.
Espero te queden buenísimas 🙂🙂🙂