Alfajores rellenos de dulce de leche

Para mí los alfajores son una receta muy noble, ya que es practica, fácil y rápida. Además son ingredientes que es normal encontrar en nuestra despensa.

Le puedes dar el tamaño y la forma que prefieras, les puedes colocar coco seco rallado o simplemente azúcar glass, o quizás cubrirlos con chocolate; de cierta manera se adapta a tu gusto.

Hace días los preparé para una reunión donde me invitaron, así que dije, ya que los hice publicaré compartiré mi receta.

enter image description here

Sus ingredientes son:

  • 150 gr de fécula de maíz.
  • 100 gr de harina de trigo.
  • 1/2 cdta. de bicarbonato.
  • 1/2 cdta. de polvo de hornear.
  • 70 gr de azúcar glass.
  • 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 2 yemas de huevo.
  • 1/2 cdta. de vainilla.
  • ralladura de limón.

Relleno:

  • Dulce de leche

Ahora vamos a la preparación:

Comenzar tamizando los ingredientes secos (fécula de maíz, harina de trigo, bicarbonato y polvo de hornear) y reservar.

Luego en un bol colocar la mantequilla y batir a velocidad media/alta (veras que su color se aclara), luego agregar el azúcar glass tamizada y continuar batiendo hasta incorporar bien.

Nota: antes de agregar la yemas a la mezcla debes batirlas un poco, esto permitirá que se incorporen mejor a la mezcla.

Después agregar las yemas, vainilla y ralladura de limón y continuar batiendo hasta tener una pasta cremosa.

Luego bajar la velocidad y agregar los elementos secos en 2 partes, hasta incorporar muy bien; verás que ya esta lista cuando se haga una masa que por si sola se despegue de las paredes del bol.

Envolver en papel film y llevar a la nevera por media hora.

Pasado este tiempo, sacar de la nevera para comenzar hacer los alfajores.

Esparcir un poco de fécula de maíz sobre la mesa antes de colocar la masa para poder estirarla y esta no se pegue. Usar cortador de preferencia, en mi caso yo usé un círculo liso, de 4 cm de diámetro.

Colocarlas en una bandeja con papel encerado.

Hora de hornear los Alfajores:

Luego llevar al horno precalentado a 150 ºC por 10 minutos.

¡Importante! Una de las características principales de los alfajores es su color blanco, así que debes estar muy pendiente cuando estén en el horno, cuando los bordes apenas comiencen a dorar debes sacar del horno.

Por supuesto como siempre digo, cada horno tiene una potencia diferente, puede que no necesites los 10 minutos, y sean menos.

Para finalizar, luego de sacar del horno dejar enfriar por 15 minutos para proceder a rellenar con dulce de leche (arequipe).

Es muy común colocarles coco seco rallado en los bordes, y quedan deliciosos, pero esta vez yo solo le espolvoreé azúcar glass.

Como siempre me encantaría leerte, puedes dejarme tu comentario 👇😉. También si quieres hacer unas deliciosas galletas de chispas de chocolate entra a esta receta.

Sígueme