Brigadeiros, postre típico de Brasil
Para hoy prepare brigadeiros, son un dulce típico de la gastronomía brasileña. Existe una variedad increíble de sabores y presentaciones, hasta los llegan hacer rellenos.
Sin embargo yo fui por lo sencillo y por lo que nos gusta a la mayoría, el chocolate! que es uno de los mas comunes, y también hice de malvaviscos, algo diferente para experimentar su sabor, y me encanto!!.
Para ambos la base es la misma, (leche condensada, crema de leche y mantequilla) solo cambia el sabor. Puede ser coco, fresa, oreo, etc.
A parte, considero que es una preparación amable, lo único es estar frente a ella prestándole atención en el proceso de cocción.
Sus ingredientes son:
- 400 gr de leche condensada.
- 100 gr de crema de leche.
- 20 gr de mantequilla sin sal derretida.
- 10 gr de cacao (tamizar).
- 60 gr de chocolate con leche (cortado en pequeños cuadros o en gotas).
- pizca de sal marina.
Ahora vamos a la preparación:
Colocar en una cacerola la todos los ingredientes y unirlos bien con una espátula. Luego llevar a la estufa, temperatura baja (3) por alrededor de 30 minutos. Sin dejar de mover, para evitar que se pegue y queme.
Cuando vemos que la mezcla espesa y al pasar la espátula la mezcla se divide en dos, ya esta lista. Retiramos y trasladamos a un envase limpio y tapamos con papel film, para llevar al refrigerador de 3 a 4 horas.
¡Importante! La cacerola que uses tiene que ser gruesa y preferiblemente antiadherente.
Pasado este tiempo sacamos y procedemos a darle forma de bola a los brigadeiros.
Armado de los brigadeiros:
Nos colocamos en las manos un poquito de grasa (mantequilla) para que la mezcla no se nos pegue. Hacemos bolitas de 35 gramos, (puedes hacerlas del peso que mejor te parezca). A mí me salieron 14 unidades.
Luego decoramos con confeti de preferencia, en esta ocasión lo hice con fideos de chocolate, y para los de malvavisco con almendra molida.
Para los de malvavisco usarás las mismas cantidades de (leche condensada, crema de leche y mantequilla), solo eliminarás el cacao y chocolate. En este caso le agregué 70 gramos de malvaviscos y un toque de vainilla.
Cuéntame como te fue con la preparación, ¿y si te animaste hacer otro sabor?